Indexado |
![]() |
A esta opción se accede desde el menú principal Sistema, y dentro de éste seleccionando Indexado. El indexado consiste en un ordenamiento de la Base de Datos incluyendo las tablas que la componen para mejorar la performance.
Es importante asegurarse que el sistema no tenga tablas abiertas utilizadas por otros usuarios, ya que necesitará el acceso exclusivo a la Base de Datos.
Se utiliza para mantener la integridad entre los datos y los índices de un archivo, que pueden perderse en casos de salidas anormales del sistema o cortes de energía. Es recomendable utilizar esta opción una vez a la semana.
Sobre el campo "Clave para depurar TABLAS" se deberá indicar el password correspondiente (definido en la configuración del sistema, Sistema->Configuración del sistema... ingresando en la solapa «Opciones del Programa» y luego en la solapa «Sistema») para poder realizar esta acción (reservada para el administrador del sistema). En caso que no haya definida una clave dentro de la configuración del sistema, la depuración1 de las tablas se incluye como una de las acciones a ejecutar por default.
1 La depuración de las tablas que realiza este programa está referida a la eliminación efectiva de todos los registros de las tablas del sistema que hayan sido marcados para su eliminación. Es decir, cuando por intermedio de algún programa, dentro del sistema de gestión, se realiza el borrado de 'algo' (clientes, proveedores, comprobantes, movimientos, etc, etc), en sentido estricto no son eliminados directamente sino que son marcados como eliminados pero siguen estando dichos registros en las tablas correspondientes. La depuración lo que hace es realizar la eliminación permanente de esos registros que estaban marcados para su eliminación.
![]() |
|
|