Configurando el Módulo de Contabilidad


Para poder comenzar a utilizar en el sistema este módulo se deben configurar ciertos parámetros e ingresar entidades para su correcto funcionamiento, esta tarea es realizada por un administrador.

 

El objetivo del sistema es manejar toda la información de la empresa y realizar distintas tareas con esta información. Para cumplir con este objetivo, el sistema debe mantener un registro de todas las entidades, con sus datos particulares y datos de sus movimientos dentro de la empresa.

 

El módulo de Contabilidad permite definir en el Sistema el Plan de Cuentas, los Ejercicios Contables, Series, Presupuestos, Tipos de Asientos Contables, Asientos, etc.; y así mantener almacenada la información contable de la Empresa. 

La utilización de la contabilidad del sistema queda sujeta a si se indica en la configuración del sistema que se utilizará la parte contable, es decir, la generación de los correspondientes asientos de los movimientos que se realicen en el sistema. En este sentido se deberá indicar si se incluirán los movimientos de venta/compra en la contabilidad del sistema (accediendo desde Sistema->Configuración del Sistema... en la solapa «Opciones del Programa» y luego en la solapa «Contabilidad»).

 

 

Dentro de la opción Contabilidad, del menú principal del sistema de gestión, se accede al módulo correspondiente. Los distintos parámetros y entidades que se deben configuran son:

 

 

Es condición necesaria que los mantenimientos (entidades) anteriormente mencionadas sean ingresados/cargados para poder realizar la gestión y uso de dicho Módulo desde el sistema de gestión.

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Para conocer el funcionamiento y operación del Módulo de Contabilidad consulte en la presente ayuda Manejo y Uso del Módulo de Contabilidad.