Comunicación entre sucursales


 

El sistema de gestión puede configurarse para trabajar, en lo que refiere a la centralización de la información referente a los movimientos de cada sucursal, como:

 

 

La información (novedades de maestros y movimientos) viaja hacia su destino utilizando una red de acceso público (internet), accediendo a un servidor FTP del cliente (del cual se nutre el sistema de gestión destino para actualizar su información -tablas-).

 

Para configurar alguna de estas modalidades de comunicación entre sucursales se debe acceder a ...

 

 

En un sistema centralizado la información de las sucursales viaja hacia una casa central. La información viaja desde las sucursales hacia casa central, y no en sentido inverso (figura siguiente).

 

 

 

En la casa central se centraliza la información de las sucursales 10+11+12+...+n

 

 

En un sistema distribuido las sucursales intercambian información (novedades de maestros, precios y artículos) con casa central. La información viaja en ambos sentidos (figura siguiente).

 

 

 

 

 

 

También se puede implementar un esquema como el anterior pero agregando a éste la característica de que las sucursales también pueden intercambiar información entre sí (figura siguiente).

 

 

 

En un esquema mixto las sucursales podrán configurarse para enviar la información hacia casa central, y a su vez alguna de éstas (o varias) intercambiar información con la misma casa central, además de poder algunas sucursales intercambiar información entre sí (figura siguiente).

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Para conocer cómo configurar el Módulo de Comunicaciones consulte en la presente ayuda Configuración del Módulo de Comunicaciones.

 

Para conocer en detalle las alternativas con las que se cuenta para administrar las comunicaciones consulte en la presente ayuda Administración de las comunicaciones.

 

Para conocer el funcionamiento y operación del Módulo de Comunicaciones consulte en la presente ayuda Manejo y Uso del Módulo de comunicaciones.