Realizar el Arqueo de Caja

 

Para realizar el arqueo de caja, antes de realizar el cierre del turno/caja, se presionará ARQUEO DE CAJA1 desde la pantalla principal de alguno de los módulos (gestion_pos.exe, gestion_pos_restaurant.exe), o bien desde la opción de menú Caja y Bancos->Arqueo de Caja.

 

Accediendo desde ARQUEO DE CAJA o bien desde la opción de menú Arqueo de Caja (dentro de la opción Caja y Bancos), se mostrará entonces la siguiente ventana:

 

 

La caja activa, para la que se realizará el arqueo, se muestra en la parte superior izquierda de la ventana. Lo primero que deberá hacerse será presionar Inicio Arqueo, en la parte superior.

Para comenzar con el arqueo se deberá indicar el primer GRUPO DE FORMA DE PAGO que se ingresará, seleccionándolo con un clic sobre dicho botón (imagen)

 

 

Luego de elegido el grupo se indicará la forma de pago, haciendo un clic sobre el botón correspondiente, en el grupo de botones del centro (grupo: formas de pago), como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Seguidamente se indicará la cantidad y el importe a arquear (por ejemplo: si se está arqueando el efectivo, y si se poseen 3 billetes de $100, se indicará sobre el cuadro de texto Cantidad: 3 y sobre el cuadro de texto Importe: 100). Se presionará Aceptar para que el arqueo ingresado se agregue a la grilla de la derecha.

Para arquear un segundo medio de pago se volverá a seleccionar el grupo forma de pago al que pertenece y posteriormente la forma de pago correspondiente, y se indicará la cantidad y el importe (tal como se explicó anteriormente). Se presionará Aceptar para que el arqueo ingresado se agregue a la grilla de la derecha.

Una vez ingresado el arqueo de todos los valores recaudados se presionará Fin Arqueo y cierre de caja, confirmando el cuadro de diálogo que aparece posteriormente.

Inmediatamente después de realizar el cierre de turno/caja se deberá realizar el cierre de sesión presionando CERRAR SESION en la ventana principal del módulo (para que el cajero/turno entrante abra el turno/caja identificándose en el sistema, y se asigne como responsable de dicho turno/caja ).

 

 

Para modificar un arqueo ingresado, mostrado en la grilla de la derecha, se deberá seleccionarlo con un clic en dicha grilla, luego se presionará Modificar y se modificará el campo que se necesite (en la parte celeste). Se presionará Aceptar para que la modificación se refleje en la grilla de la derecha.

 

Para eliminar un arqueo ingresado, mostrado en la grilla de la derecha, se deberá seleccionarlo con un clic en dicha grilla, luego se presionará Eliminar.

 

 

 

 

Al presionar el botón

se visualizan los demás valores que se encuentran definidos en el sistema, para el grupo de valores en el que se encuentra dicho botón.

 

 

Al presionar el botón

que aparece en varios lados de la ventana, se muestra un teclado en pantalla para poder ingresar datos al sistema utilizando la Pantalla Táctil (Touch Screen). El teclado que se muestra es el de la siguiente figura:

 

 

1 Al programa Arqueo de Caja se accede también ingresando en la opción de menú Caja y Bancos->Arqueo de Caja.

 

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Cierre de Caja