Consultas de Cuentas Corrientes


Podrán realizar consultas de cuenta corriente de Clientes y de Proveedores. A esta opción accede seleccionando del menú principal Consultas, la opción Consultas de Cuentas Corrientes.

 

Para realizar una consulta debe ingresar los datos de la búsqueda en la página Datos de la Búsqueda, luego debe presionar el botón Buscar del formulario, con esto obtendremos los datos resultantes de la búsqueda, en la página Resultado de la Búsqueda. Con estos datos obtenidos puede realizar las distintas consultas que están disponibles en la página Consultas, para lo cual debe seleccionar una de estas consultas y presionar el botón Aceptar, y luego elegir el formato de Salida de Impresión de la consulta. Las distintas salidas de impresión pueden ser Vista Previa, Impresora, Archivo plano de texto, Archivo Excel, Archivo TXT ó Gráfico.

 

Con el botón Limpio Criterio Búsqueda, puedo dejar en blanco los datos ingresados en el la página Datos de Búsqueda y reingresar los mismos para realizar una nueva búsqueda.

 

  A continuación se detallan los datos a ingresar para la búsqueda:



 

Fecha emisión Desde

Fecha de emisión desde la que se realizará la búsqueda de movimientos.

Fecha emisión Hasta

Fecha de emisión hasta la que se realizará la búsqueda de movimientos.

Fecha de vencimiento Desde

Fecha de vencimiento desde la que se realizará la búsqueda de movimientos.

Fecha de vencimiento Hasta

Fecha de vencimiento hasta la que se realizará la búsqueda de movimientos.

Proveedor

Código de Proveedor que se incluirá en la búsqueda. Al hacer doble clic sobre dicho campo se accede al listado de Proveedores que maneja el sistema, los cuales deberán estar previamente definidos en su mantenimiento.

Cliente

Código de Cliente que se incluirá en la búsqueda. Al hacer doble clic sobre dicho campo se accede al listado de Clientes que maneja el sistema, los cuales deberán estar previamente definidos en su mantenimiento.

Comprobante

Tipo de comprobante que se incluirá en la búsqueda. Al hacer doble clic sobre dicho campo se accede al listado de Comprobantes que maneja el sistema, los cuales deberán estar previamente definidos en su mantenimiento.

Código de POS Código de Punto de Venta que se incluirá en la búsqueda. Los Puntos de Venta deben estar previamente definidos en su mantenimiento.

Desde parte diario

Código interno de Parte que se incluirá en los resultados de la búsqueda (desde).

Hasta parte diario

Código interno de Parte que se incluirá en los resultados de la búsqueda (hasta).

Número Comprobante 

Número de comprobante que se incluirá en la búsqueda.

Número Comprobante externo

Número de comprobante externo que se incluirá en la búsqueda.

Sucursal Permite indicar la sucursal que se incluirá en la búsqueda. Las sucursales deben estar previamente definidas en su mantenimiento.

Calculo saldo

Al marcar esta opción se mostrará en pantalla el saldo que tiene cada una de las cuentas corrientes listadas.

Muestro NO cancelados únicamente

Al marcar esta opción se mostrarán solo aquellos movimientos que se encuentran pendientes de cancelación (pago).

Solo Clientes

Al marcar esta opción se mostrarán aquellos movimientos que involucren solo a Clientes.

Solo Proveedores

Al marcar esta opción se mostrarán aquellos movimientos que involucren solo a Proveedores.

Vendedor

Permite seleccionar el vendedor que se incluirá en la búsqueda. Al hacer doble clic sobre dicho campo se accede al listado de Vendedores que maneja el sistema, los cuales deberán estar previamente definidos en su mantenimiento.

Viajante

Permite seleccionar el viajante que se incluirá en la búsqueda. Al hacer doble clic sobre dicho campo se accede al listado de Viajantes que maneja el sistema, los cuales deberán estar previamente definidos en su mantenimiento.

Fletero

Permite seleccionar el fletero que se incluirá en la búsqueda. Al hacer doble clic sobre dicho campo se accede al listado de Fleteros que maneja el sistema, los cuales deberán estar previamente definidos en su mantenimiento.

 

Al NO indicar sobre algún campo (criterio de búsqueda) ningún dato, se estará indicando que se incluirán todos los movimientos. Luego de haber indicado todos los criterios de búsqueda deseados se presionará Buscar.

 

Los resultados intermedios de la búsqueda son mostrados en el siguiente panel.


  El Botón Ver Conciliación se utiliza para que, al seleccionar un comprobante, muestre los comprobantes conciliados con el comprobante seleccionado.

  El Botón Resumen Cta Cte se utiliza para acceder al panel de Resumen de Cta. Cte y ver el detalle de la cuenta corriente. Se debe haber seleccionado un cliente o proveedor. 

 

Desde la página Consultas es de donde se puede imprimir algún listado de los disponibles, con la información filtrada anteriormente (por ejemplo Resumen de cuenta de clientes, Resumen de cuenta de proveedores, Saldos, Resumen de cuenta clientes, Resumen de cuenta proveedores, Resumen de impagos etc.).

La opción Imprimir valores utilizados en la búsqueda tildada significa que luego de ejecutarse la consulta elegida en la lista desplegable, se imprimirán los criterios que se utilizaron para filtrar la búsqueda.

 

 

Observación: en la página Datos de Búsqueda, los criterios de búsqueda sin valor, significa que no filtrará por dichos criterios. 
 

 

Ver los ejemplos de las consultas que contiene este módulo de consultas, detalles de las mismas, cómo se presenta la información, etc.





Otros temas relacionados

 

Manejo y Uso del Módulo de Cuentas Corrientes | Manejo y Uso del Módulo de Emisión de Comprobantes | Manejo y Uso del Módulo de Cajas | Manejo y Uso del Módulo de Consultas | otras operaciones con consultas