Elementos que Componen el Sistema


Etiquetas de Texto

Permiten introducir caracteres de texto (0..9,A..Z, a..z) en forma limitada. Son utilizadas para el ingreso de datos tales como: Nombre, dirección, teléfono, fecha, etc. En una pantalla generalmente habrá varias etiquetas de texto; para desplazarse entre estos campos se deberá presionar la tecla ENTER o TAB, o bien desplazarse con el mouse.


Cuadro de Texto

Permiten introducir caracteres de texto en forma ilimitada texto (0..9, A..Z, a..z). Este tipo de elemento es utilizado para introducir datos como: observaciones, comentarios, etc.


Lista Desplegable

Permiten seleccionar un dato de los que se visualizan al desplegar la lista. La selección del mismo, se realiza haciendo clic en el extremo derecho de la lista con el botón izquierdo del mouse, y luego posicionarse sobre el dato a elegir; o bien presionando las teclas de dirección (hacia arriba,  hacia abajo), y así podrá ir visualizando los distintos datos posibles de seleccionar y luego seleccionar uno presionando la tecla ENTER.


Casilla de Verificación

Ofrece una lista de items, de los cuales puede elegir uno, varios, o ninguno. Un item tiene dos estados asociados, verdadero al ser tildado y falso al estar destildado. La selección de un item se realza haciendo clic con el botón izquierdo del mouse o bien presionando la tecla ENTER sobre la opción elegida.

 

Grupo de Opciones Múltiples

Permiten seleccionar sólo una opción entre varias propuestas (haciendo clic con el botón izquierdo del mouse o bien presionando la tecla ENTER sobre la opción elegida). Esta acción automáticamente inhabilitará las demás opciones.

 

Grilla

Muestra datos en una cuadrícula de forma similar a una hoja de cálculo, en filas y columnas.