Botones de Acceso Rápido


A esta opción se accede desde el menú principal Sistema, y dentro de éste seleccionando Botones de Acceso Rápido.

Permite definir botones de acceso rápido, son botones de acceso gerencial que se pueden definir y permiten acceder a la  información del sistema (una consulta), o a una opción del menú. Para esto debe definir el archivo ejecutable. También se los conoce con el nombre de botones gerenciales.

 

Los datos que debe ingresar para definir los botones son:



Código

Código alfanumérico que identifica al botón.

Descripción

Descripción del botón.

Mensaje a mostrar sobre el botón

Mensaje que aparecerá al ubicar el mouse sobre el botón.

Ejecutable

Archivo que se ejecuta al presionar el botón. Es quien realiza la tarea. Aquí se coloca el nombre del archivo .fxp que corresponda, el cual tiene que encontrarse dentro de la carpeta \informes, dentro del servidor del sistema de gestión(*).

Gráfico

Gráfico asociado al botón.

 

 

El botón se mostrará en la esquina superior izquierda, una vez abierto el sistema de gestión.

 

Una de las aplicaciones que tiene esta herramienta es la de brindar acceso rápido a determinadas partes del sistema a aquellos usuarios que no manejan a diario el sistema y por lo tanto no necesitan acordarse de la opción de menú que hay que ejecutar para realizar dicha consulta.

 

 

 

 

(*) En el campo Ejecutable se debe indicar el nombre del archivo compilado que contiene el código de lo que debe ejecutar dicho botón. Por ejemplo, en el código del se podrá referenciar el nombre de un formulario (ventana) del sistema de gestión para que se ejecute al presionarlo. Un ejemplo de esto puede ser como el que se muestra en la imagen siguiente que ejecuta (abre) el formulario (ventana) del maincourant.

También puede ejecutarse algún otro código específico que realice alguna operación que se haya configurado, también puede configurarse para ejecutar algún grupo de consultas específico.

 

 

Una vez definido el botón de acceso rápido debe realizarse también la asociación con el usuario que corresponda. Esta asociación del botón con el usuario se realiza desde la opción de menú Sistema->Usuarios->Botones por Usuario.

 

 

Otros temas relacionados

 

Manejo y Uso de un mantenimiento