Manejo y Uso del módulo de Contabilidad

 

Para poder comenzar a utilizar en el sistema este módulo se deben configurar ciertos parámetros e ingresar entidades para su correcto funcionamiento, es decir Configurar el Módulo de Contabilidad, esta tarea es realizada por un administrador.

 

El objetivo del sistema es manejar toda la información de la empresa y realizar distintas tareas con esta información. Para cumplir con este objetivo, el sistema debe mantener un registro de todas las entidades, con sus datos particulares y datos de sus movimientos dentro de la empresa.

 

El módulo de Contabilidad permite definir en el Sistema el Plan de Cuentas, los Ejercicios Contables, Series, Presupuestos, Tipos de Asientos Contables, Asientos, etc., y así mantener almacenada la información contable de la Empresa.

 

Una vez configurada toda la contabilidad en el sistema (en función del Plan de Cuentas y los asientos modelos del negocio) la generación de los asientos contables desde los programas que permiten generar movimientos de comprobantes (emisión de comprobantes, cobranzas de cuenta corriente, etc) será automática.

 

También podrán auditarse los asientos generados (configurados) desde los programas mencionados desde el programa Asientos (imagen siguiente).

 

Desde el programa Asientos es posible administrar los asientos contables automáticos que se generaron en los distintos movimientos que se realizaron desde el sistema de gestión. El asiento modelo para cada tipo de movimiento se debe definir dentro del programa Tipos de Asientos.

Desde el programa Asientos también es posible realizar movimientos en forma manual (asientos manuales), que permiten una mayor flexibilidad del módulo a la hora de tener la necesidad de registrar movimientos particulares o conciliatorios en la contabilidad.

 

 

 

Por intermedio de las Consultas de Contabilidad se podrán emitir listados/informes imprimibles. Lo primero que se ofrece es la vista previa de dichos informes y luego se cuenta con la posibilidad de imprimirlos en caso de querer hacerlo. Todas las consultas que se pueden ejecutar desde el sistema son exportables a otros formatos, flexibilizando el uso o aplicación que se le puede dar a una consulta disparada desde el sistema de gestión (además de contar con la posibilidad de modificar alguna consulta o crear una nueva en función de las necesidades del usuario).

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Configuración del Módulo de Contabilidad