Clientes Spa


A esta opción se accede desde el menú principal Mantenimiento, y dentro de éste seleccionando Clientes Spa.

Esta opción permite realizar el mantenimiento de los clientes del Spa que maneja el sistema, como así también muestra información adicional desde la misma ficha del cliente, como por ejemplo datos económicos, resumen de cuenta, etc. Para ello permite el ingreso, por cada uno de los clientes, de los siguientes datos:



Cód. de cliente

Código alfanumérico que permite identificar internamente el cliente.

Razón social / Nombre

Denominación del cliente.

Nom. comercial

Denominación comercial del cliente, en caso de no coincidir con la razón social del mismo y sea un nombre comercial fantasía.

Dirección

Dirección postal del cliente.

Localidad

Permite seleccionar del combo la localidad a la que pertenece el cliente, previamente cargada en el mantenimiento de localidades.

Teléfono

Teléfono del cliente.

Fecha de nacimiento

Referente al  cliente.

Edad Campo de sólo lectura que muestra la edad del cliente de acuerdo a la fecha ingresada en Fecha de Nacimiento.
Sexo Debe indicarse M (masculino), ó F (femenino). Aquí es posible ingresarlo en mayúsculas o minúsculas, indistintamente.

Documento

Permite seleccionar del combo el Tipo de Documento de identidad del cliente.

Nº documento 

Número de documento de identidad del cliente.

Inscripción en Impuestos Nacionales

Permite seleccionar del combo la Inscripción en Impuestos Nacionales del cliente, la cual tendrá que estar previamente ingresada en el mantenimiento correspondiente.

CUIT

Número de C.U.I.T. del cliente.

Inscripción en Impuestos Provinciales

Permite seleccionar del combo la Inscripción en Impuestos Provinciales del cliente. La cual tendrá que estar previamente ingresada en su mantenimiento.

Número De inscripción en el impuesto provincial.

 

Vendedor Permite asociar un vendedor al cliente, haciendo doble clic en el campo se desplegará una lista con los posibles vendedores a asignar. (De no utilizar este campo, se podrá pasar por alto presionando la tecla TAB o ENTER).
Condición de Venta Permite definir al cliente cual será su condición de venta habitual, con la que se facturará al cliente, haciendo doble clic en este campo. Para ello las mismas deberán estar previamente definidas en el mantenimiento correspondiente. (De no utilizar este campo, se podrá pasar por alto presionando la tecla TAB o ENTER).
Límite de crédito Permite definir un límite de crédito para el cliente, el cual será consultado al realizar una factura a éste cliente.
Monto máximo de cuota Permite definir un importe máximo para cada cuota.
Activo para la venta Permite identificar si el cliente está o no activo para la venta, permitiendo de esta manera llevar un control de los clientes morosos.
Lista de precios Permite asignarle al cliente que lista de precio será la que utilizará el cliente para sus compras en el negocio. Como se puede ver aquí, podrán asignarse hasta tres listas distintas. Necesariamente el sistema requiere que se le asigne una lista de precios que será la que utilizará el sistema para emitir las facturas, pudiendo quedar las otras dos vacías.

Fecha de alta

 

Fecha de ingreso del cliente al sistema.

Grupo de Clientes

 

Permite asociar el cliente a un grupo de clientes previamente definido en el mantenimiento de Grupo de Clientes. (De no utilizar este campo, se podrá pasar por alto presionando la tecla TAB o ENTER).

Observaciones

    

Permite el ingreso de comentarios relacionados con el cliente.

Autorizados a comprar

Espacio que permite ingresar los nombres de las personas autorizadas a comprar de este cliente.

Nro. Tarjeta 1  

Espacio para el número de tarjeta de crédito del cliente.

 

Nro. Tarjeta 2

 

Espacio para el número de tarjeta de crédito del cliente.

E-mail Dirección de correo electrónico del cliente.

 

 

 

Datos laborales y referencias
Lugar de trabajo Permite ingresar el lugar de trabajo del cliente.
Dirección Permite ingresar la dirección de lugar de trabajo del cliente.
Teléfono Número de teléfono del trabajo del cliente.
Localidad Permite elegir de la lista la Localidad en la que se encuentra el lugar de trabajo del cliente. Las Localidades deben estar previamente definidas en su mantenimiento.
Ingresos Permite ingresar el monto correspondiente a los ingresos del cliente.

Profesión

Del cliente.

Referencias comerciales

Espacio destinado al ingreso de las referencias del cliente.

 

 

 

 

Desde esta ventana (solapa) es posible ver las preferencias del cliente. Las preferencias del cliente se administran desde la ficha de reservas de turnos, desde allí es posible agregar, modificar o eliminar preferencias para el cliente.

 

Al registrar posteriormente un turno desde la Rejilla Spa para este cliente, y que se esté contratando un servicio/tratamiento que tiene preferencias, se mostrará al usuario un mensaje advirtiendo tal situación.

 

 

 

 

Desde esta ventana (solapa) se detallan todos los servicios/tratamientos contratados por el cliente. Se muestra los detalles de cada servicio/tratamiento, la fecha, el nombre del servicio/tratamiento, el estado del mismo, etc. La información que muestra la grilla se puede filtrar por uno o varios de los criterios mostrados en la parte inferior, marcando en cada caso la casilla que interese (Mostrar Programados, Mostrar en Servicio, Mostrar los ya realizados, etc).

 

Desde esta misma solapa es posible realizar consultas inherentes a movimientos del cliente con el spa, consulta la agenda, los servicios contratados, las preferencias del cliente para determinados servicios/tratamientos, etc. Es posible ejecutar alguna de estas consultas seleccionando del combo que aparece en la parte inferior. Las consultas que aparecen en este combo pueden modificarse desde el mantenimiento de consultas, también es posible agregar a este combo nuevas consultas para que puedan ser ejecutadas desde aquí (al agregar una nueva consulta, desde el mantenimiento de consultas, para que la misma aparezca en este combo habrá que indicar el formulario M_SPA_CLIENTES).

 

 

Desde la solapa Paquetes se muestran todos los paquetes de servicios/tratamientos contratados por el cliente. Es posible filtrar la visualización de los paquetes que se muestran en la grilla marcando Muestro solo los NO vencidos.

 

 


La solapa Comprobantes permite visualizar todos los comprobantes que se le extendieron al cliente, en forma detallada. Muestra los datos referidos a, para cada comprobante, fecha de emisión, tipo y número de comprobante, la condición de venta, el vendedor que intervino y el monto total de cada comprobante. Todos estos comprobantes corresponden a movimientos que se efectuaron durante el período indicado en Período (el cual puede cambiarse).

 

 

 

La solapa Económicos muestra los montos mensuales de movimientos para el año indicado en Año. Además se muestra un monto total del año indicado.

 

 

La solapa Resumen de Cuenta muestra el resumen de la cuenta corriente del cliente. Para cada movimiento se puede ver la fecha de emisión de vencimiento, fecha de emisión, el tipo y número de comprobante, la cuota (), el importe en el Debe de ese movimiento (si se trata de un comprobante que se configuró con dicha incidencia en cuenta corriente), el importe en el Haber de ese movimiento (si se trata de un comprobante que se configuró con dicha incidencia en cuenta corriente), y por último se muestra cómo quedó compuesto el saldo luego de dicho movimiento en la cuenta corriente del cliente.

 

 

En la solapa Art.Vendidos se puede ver un detalle de cada artículo que le fue vendido al cliente mostrando en cada renglón el comprobante que intervino junto con todos datos del mismo.

 

 

El panel Consultas muestra las consultas disponibles para ser ejecutadas. Estas consultas pueden ser modificadas desde el mantenimiento de consultas del sistema, donde se podrá modificar la lógica de las mismas como el formato de salida.

 

 

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Configuración del Módulo de Spa | Manejo y Uso del Módulo de Spa