Ingresar los medios de pago recibidos/entregados |
|
![]() |
Para ingresar los medios de pago recibidos/entregados se deberá indicar, sobre la grilla de medios de pago, el importe recibido/entregado de cada medio de pago, sobre la celda "Importe", que figura junto a cada medio de pago.
Si el medio de pago recibido/entregado fuese uno, por ejemplo cheques, se podrá hacer doble clic sobre dicho nombre de medio de pago, para que el sistema asigne el importe total del recibo/orden de pago a dicho medio de pago.
Si los medios de pago intervinientes fuesen más de uno se deberán ir ingresando uno a uno los montos de cada uno de éstos junto al nombre del medio de pago que corresponda, al llegar al último medio de pago recibido/entregado se podrá hacer doble clic sobre éste para que el sistema calcule automáticamente el importe o diferencia que aún falta para llegar al monto total indicado.
Existe un atajo ó método abreviado para cuando el medio de pago interviniente es efectivo únicamente (o cuando el último medio de pago interviniente es efectivo). Se podrá presionar F6 para asignar el importe total (o el último medio de pago interviente), al medio de pago efectivo.
Presionar F6 ejecuta el botón guardar, por lo que deberán tomarse los recaudos correspondientes antes de presionarlo.
Presionar F6 desencadena los mismos procesos1 que presionar el botón guardar.
Si uno de los medios de pago intervinientes fuese Tarjetas se podría ingresar los datos del voucher de la transacción en el mismo momento de emitir el comprobante, presionando el botón con la leyenda Ing que figura al lado de dicho medio de pago, y completar el formulario que aparece. O bien es posible ingresar los datos del voucher de la transacción posteriormente a la emisión del comprobante, ingresando en el mantenimiento de las transacciones de tarjetas en cartera. De manera análoga se procederá cuando el o uno de los medios de pago intervinientes fuese CHEQUES o cualquier otro medio de pago para el cual se lleve una cartera.
1 al presionar el botón guardar (disquete), se desencadenan automáticamente una serie de procesos internos, a saber: se guarda el comprobante en el sistema, el movimiento se registra en la caja que se encuentra activa en ese momento, se imprime el comprobante correspondiente (si éste fue configurado para esto), se generan los asientos correspondiente de dicho movimiento (si esto fue configurado), etc.
![]() |
|
|