Trabajando con registros de un Mantenimiento


A continuación se realizará una breve descripción del proceso de carga de un nuevo registro al sistema mediante un mantenimiento. A modo de ejemplo, se ha decidido realizar la descripción de la carga de un nuevo Cliente en su mantenimiento. Los procedimientos de carga de Proveedores, Usuarios, Productos, o cualquier otra entidad son similares al descripto aquí. Cuando hablamos de mantenimiento en el contexto de cargar registros, no sólo hacemos referencia a la opción del menú principal, la cual agrupa varias entidades del sistema, sino a todas las entidades que usa y maneja el sistema.

 

¿Cómo cargar un cliente?

 

Una de las opciones del menú principal Mantenimiento es Clientes. Esta opción permite ingresar cada uno de los clientes del negocio.

Al acceder a se visualizará una pantalla con todos los datos que pueden almacenarse de un cliente en particular. Usted podrá cargar todos los datos o sólo aquellos que le interesen dejando los demás en blanco, aunque es de notar que algunos campos deben llenarse obligatoriamente, ya que son requeridos en la confección de la factura y otros procesos importantes. Por ejemplo, si no se asocia al cliente al menos una lista de precios, al ingresar artículos a la lista de la factura, no aparecerá automáticamente el precio del producto, por lo tanto deberá ingresarlo manualmente. Otro ejemplo son las condiciones de IVA e Ingresos Brutos.



Para cargar un nuevo cliente, se deberá presionar Nuevo, generando de esta manera una pantalla con todos los campos vacíos a la espera de los datos del nuevo cliente, una vez cargados todos ellos se deberá presionar Guardar.

 

Para actualizar datos de un cliente ya ingresado en el sistema, se deberá presionar  Editar , el cual permitirá entrar en estado de edición, permitiendo de esta manera realizar cambios sobre los datos ya ingresados. De esta manera el usuario se deberá posicionar en el dato que desea cambiar, modificará su contenido y luego deberá presionar Guardar.

 

También se pueden observar los botones de Primero, Anterior, Siguiente y Último , los cuales permiten desplazarse por los datos de los distintos Clientes cargados en el sistema.

 

El botón Buscar permite realizar búsquedas rápidas entre todos los clientes cargados, muestra una ventana de búsqueda para poder localizar un determinado cliente, en donde puede utilizarse cualquier criterio para dicha búsqueda (nombre, razón social, CUIT, DNI, domicilio, etc). El botón Imprimir permitirá imprimir la lista de todos los clientes que haya ingresado con los datos correspondientes.

 

Por último el botón  Cerrar permitirá cerrar la pantalla y volver al menú.

 

 

NOTA: para poder eliminar un registro de un mantenimiento utilizando el botón  Eliminar es preciso que dicho registro (entidad) no haya intervenido en ningún movimiento del sistema, caso contrario no será posible eliminarlo.

 

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Manejo y uso de un mantenimiento