Manejo y Uso del módulo de Cuentas Corrientes


El módulo de Cuentas Corrientes del sistema se podría dividir en:

  • una parte operativa. A esta parte se accede desde la opción de menú Cuentas Corrientes, desde allí se pueden emitir recibos y órdenes de pago, realizar movimientos en las cuentas corrientes de clientes o de proveedores, realizar conciliaciones en las cuentas corrientes de ambos, etc.

Al acceder por medio de la opción de menú Cuentas Corrientes podrá realizar lo siguiente:

Emitir Recibos/Ordenes de Pago

Movimientos por Cliente/Proveedor

Conciliaciones de Clientes/Proveedores

 

 

  • una parte de consultas. A esta parte se accede desde la opción de menú Consultas->Consultas de Cuentas Corrientes, básicamente desde esta opción se podrá emitir listados de todo tipo (referidos a este tema).

Desde aquí se podrá realizar lo siguiente (entre otras cosas):

Emitir listados de saldos de cuentas corrientes

Emitir listados de movimientos de cuentas corrientes

Emitir listados de movimientos impagos de cuentas corrientes

etc.

 

 

 

Por intermedio de las Consultas de Cuentas Corrientes se podrán emitir listados/informes imprimibles. Lo primero que se ofrece es la vista previa de dichos informes y luego se cuenta con la posibilidad de imprimirlos en caso de querer hacerlo. Todas las consultas que se pueden ejecutar desde el sistema son exportables a otros formatos, flexibilizando el uso o aplicación que se le puede dar a una consulta disparada desde el sistema de gestión (además de contar con la posibilidad de modificar alguna consulta o crear una nueva en función de las necesidades del usuario).

 

 

 

 

Otros temas relacionados

 

Para conocer el funcionamiento y operación del Módulo de Emisión de Comprobantes consulte en la presente ayuda Manejo y Uso del Módulo de Emisión de Comprobantes.