Ingreso de cartera de deudores
Funcionalidad que permite el ingreso de cartera/s de deudores al sistema. Cada deudor posee varias ‘Entidades’ relacionadas, que hacen a la normalización de los datos del mismo. Existen 5 (cinco) mecanismos dentro del sistema para la carga inicial de las mismas.
Características destacadas
Básicamente, por cada deudor existe este conjunto de entidades:
- Una persona jurídica o una persona física
- Un conjunto de domicilios y su clasificación
- Un conjunto de teléfonos y su clasificación
- Un conjunto de direcciones de e_mails, cuentas de FaceBook, Tw, Instragram, etc
- Un conjunto de datos adicionales definibles por el usuario
- Un conjunto de deudas
- Un cliente con datos de Facturación
- Un conjunto de operaciones de facturas o recibos de pagos, con o sin su detalle de artículos o servicios
Cada una de están entidades, poseen un diseño particular y son las entidades necesarias para poder trabajar con los deudores en alguna de las estrategias de recupero que se desee. Adicionalmente a estas entidades, existen otras varias entidades, pero son generadas con el uso del sistema (convenios, agenda de seguimiento, cuenta corriente, avisos de pagos, visitas domiciliarias, promesas de pago, juicios , etc)
Ingreso por lote de Deudores
1) La primera estrategia, es un Ingreso por lote de deudores desde un archivo en formato CSV o EXCEL. Mediante un formato fijo, preestablecido, se ingresan lotes de varios miles por vez. Esta funcionalidad posee un esquema de Validaciones previas al ingreso, que previenen el ingreso de datos duplicados como ser Personas o Deudas repetidas. Todos los ingresos son acompañados de información de auditoría, que deja registrado fechas y hora de proceso, responsable y archivos origen de los datos. Desde el mismo procedimiento, es posible no solo ingresar datos por primera vez a deudores, sino en procesamientos diferidos, ingresar novedades y completar las distintas entidades relacionadas (nuevas deudas, nuevos domicilios, nuevos teléfonos, nuevas operaciones, etc )
2) La segunda estrategia, es un ingreso manual, uno a uno. Existen una opción especial o ABM maestro de deudores, donde se podrán ingresar todas las entidades (menos la del movimiento de operaciones)
3) La tercera estrategia, es el ingreso por scripts pre programados por personal de IT. El software permite pre programar script en lenguaje SQL y dejarlos disponible para su ejecución desde un lanzador de scripts del sistema (solo para usuarios con los permisos adecuados)
4) La cuarta estrategia, es una importación directa a las tablas del sistema. Dependiendo de la versión contratada, existe la alternativa de conocer el diccionario de datos de estas entidades y acceder directamente a las tablas. Esto está reservado exclusivamente para personal de IT.
5) La quinta estrategia, es el ingreso vía API. Dependiendo de la versión contratada, el software tiene disponible diferentes Web Servicie que facilitan la integración con otros productos.