Software para Gestión de Cobranzas
Liquidación de deuda y convenios
Una vez logrado el contacto con el cliente deudor, el software posee un módulo especialmente diseñado para gestionar la refinanciación. Permite la actualización de la deuda, el cálculo de alternativas de refinanciación (pudiendo aplicar diferentes planes acorde al tipo de deuda), la impresión de convenios de pago, impresión de pagarés respectivos y generación e impresión de boletas de depósito de las cuotas del convenio (chequeras de pago).
Características destacadas
Deuda original
Cuando se logra el contacto con el deudor, ya sea telefónicamente o porque este concurre al lugar, se procede al cálculo de la deuda. En una de las pestañas de la ficha del cliente, tenemos la deuda total del mismo en forma detallada, con fecha de la deuda, monto, empresa que la origino, estado.
Para el cálculo o actualización de la deuda, el sistema permite trabajar con planillas de Excel estandarizadas. Podemos tener tantas planillas como empresas trabajemos y cada planilla estará configurada acorde los requerimientos de cada empresa en cuando a cantidad máxima de cuotas que se permiten, tasa de interés, porcentaje de quita, etc. El poder trabajar con planillas externas, dota al software de la flexibilidad que se requiere para que se adapte a cualquier empresa que quiera gestionar sus cobranzas.
Actualización de la deuda
Para la actualización de la deuda y generar el convenio de pago, debemos seleccionar la deuda con lo cual el sistema habilita la planilla correspondiente para el cálculo.
Crear convenio de pago
Una vez actualizada la deuda original y convenido el plan de pago con el deudor, se da de alta el convenio de pago, lo cual genera a su vez, la cuenta corriente del cliente. Tengamos presente que para generar el convenio de pago, el sistema utiliza una planilla de Excel predefinida, la cual ya tiene estipulado la cantidad de cuotas que se pueden manejar y el porcentaje de interés. En caso de requerir un importe para la entrega, debe figurar en esta misma planilla. Esto facilita y agiliza la acción del gestor.
Una vez creado el convenio, el sistema permite la impresión del convenio de pago, emisión de pagarés y la cuponera de pago, cuando esto es requerido.
Cuenta corriente del cliente
En la cuenta corriente del cliente, se graba el convenio como plan de pagos en cuotas, con fecha de vencimiento de cada cuota, monto y número de cuota.
En la cuenta corriente del cliente, las cuotas que estén vencidas, se mostrarán en color rojo para destacarlas mejor.